Consultoría y Terapia

¿Cuándo y Por qué ir a CONSULTORÍA Y TERAPIA?

Existen muchas razones para asistir a una consultoría y/o Terapia, con unas simples preguntas que yo me formule:

¿Vivo en plenitud o existe una mejor manera de vivir o algo que pueda mejorar?

Normalmente acudimos por ayuda cuando ya estamos en crisis y es imposible negar la situación que ya es obvia.

Pero nuestra recomendación es que lo mejor es la prevención. Siempre tenemos actitudes, problemas o situaciones que dejamos pasar sin darnos cuenta que van llenando nuestra vida de insatisfacciones.

Sin dejar de tomar en cuenta que esto podría llegar a afectar nuestras relaciones laborales.





¿Qué es la CONSULTORÍA?

La consultoría que se ofrece en Familia Unida, es con el fin de apoyar, aconsejar y orientar a las personas de manera integral y profesional, llevada a cabo por especialistas en orientación familiar, con enfoque humanista, tomando en cuenta todos los recursos naturales que posee el ser humano en su completa dimensión.

La acción del consultor es ayudar aclarando a la persona cómo adquirir conocimientos y habilidades para la resolución de sus conflictos o situaciones familiares, personales y/o laborales que han alterado su entorno, convirtiéndole en un factor de cambio positivo para el ambiente en todos los ámbitos que le rodean. Con un conocimiento propio sobre la necesidad y la bondad de tales cambios.





¿Entonces por qué Terapia o Psicoterapia?

Es un proceso creativo y personal que se ajusta a las necesidades de cada individuo y a la situación en que se encuentra, usando técnicas y ejercicios , logrando que la persona vaya superando sus propias barreras o bloqueos para el cambio, los cuales suelen ser miedos, inseguridades o situaciones fortuitas.
Con el objetivo de ayudarle a darse cuenta cómo se han ido formando a lo largo de los años de su vida.

Uno de los fines más importantes de la terapia es ayudar a la persona a conocerse mejor y desarrollar nuevas formas de resolver sus dificultades, logrando vivir día a día de una manera mas plena y satisfactoria consigo mismo, ya que por consecuencia repercutirá de manera positiva a todas las personas que forman parte de su entorno familiar y laboral.





En Familia Unida contamos con profesionales que apoyan en el área personal, noviazgo, matrimonial y familiar.

En situaciones como:

• SALUD EMOCIONAL
• RELACIONES PERSONALES
• PADRES E HIJOS
• CAMBIOS VITALES
• AMS (aprende, comprende)
• RELACIONES LABORALES
• ENTRE OTRAS.



  Recibe nuestra Revista digital