SERVICIOS

Consultoría y Terapia


¿Cuándo y Por qué ir a CONSULTORÍA Y TERAPIA?

Existen muchas razones para asistir a una consultoría y/o Terapia, con unas simples preguntas que yo me formule:

¿Vivo en plenitud o existe una mejor manera de vivir o algo que pueda mejorar?

Normalmente acudimos por ayuda cuando ya estamos en crisis y es imposible negar la situación que ya es obvia.

Pero nuestra recomendación es que lo mejor es la prevención. Siempre tenemos actitudes, problemas o situaciones que dejamos pasar sin darnos cuenta que van llenando nuestra vida de insatisfacciones.

Sin dejar de tomar en cuenta que esto podría llegar a afectar nuestras relaciones laborales.

¿Qué es la CONSULTORÍA?

La consultoría que se ofrece en Familia Unida, es con el fin de apoyar, aconsejar y orientar a las personas de manera integral y profesional, llevada a cabo por especialistas en orientación familiar, con enfoque humanista, tomando en cuenta todos los recursos naturales que posee el ser humano en su completa dimensión.

La acción del consultor es ayudar aclarando a la persona cómo adquirir conocimientos y habilidades para la resolución de sus conflictos o situaciones familiares, personales y/o laborales que han alterado su entorno, convirtiéndole en un factor de cambio positivo para el ambiente en todos los ámbitos que le rodean. Con un conocimiento propio sobre la necesidad y la bondad de tales cambios.

¿Entonces por qué Terapia o Psicoterapia?

Es un proceso creativo y personal que se ajusta a las necesidades de cada individuo y a la situación en que se encuentra, usando técnicas y ejercicios , logrando que la persona vaya superando sus propias barreras o bloqueos para el cambio, los cuales suelen ser miedos, inseguridades o situaciones fortuitas.
Con el objetivo de ayudarle a darse cuenta cómo se han ido formando a lo largo de los años de su vida.

Uno de los fines más importantes de la terapia es ayudar a la persona a conocerse mejor y desarrollar nuevas formas de resolver sus dificultades, logrando vivir día a día de una manera mas plena y satisfactoria consigo mismo, ya que por consecuencia repercutirá de manera positiva a todas las personas que forman parte de su entorno familiar y laboral.

En Familia Unida contamos con profesionales que apoyan en el área personal, noviazgo, matrimonial y familiar.

En situaciones como:

  • SALUD EMOCIONAL
  • RELACIONES PERSONALES
  • PADRES E HIJOS
  • CAMBIOS VITALES
  • AMS (aprende, comprende)
  • RELACIONES LABORALES
  • ENTRE OTRAS


Gaby Santoscoy
Directora Regional Sede Guadalajara, Maestría en Ciencias de la Familia, Maestría en Psicoterapia de Pareja, Maestría en Ecología Emocional (en curso), Terapeuta para tratar la Homosexualidad no deseada, Diplomado en Terapia Breve y Familiar, Especialista en Matrimonios.
Ruth Cohen Arias
Licenciatura en Audición y Lenguaje, Maestría en Ciencias de la Familia, Diplomado en Educación Especial, Especialista en terapia de lenguaje.
José Heriberto Aceves "Tacles"
Maestría en Ciencias de la Familia, Diplomado en Liderazgo Transformador, Diplomado en Desarrollo de la Personalidad, Conferencista en temas de Empowerment integral. Locutor en programa de radio Zona Líder.
Alma Susana Barba
Psicóloga, con especialidad en Terapia Gestalt, Máster en Asesoría y Orientación Familiar, Certificada como Orientadora Familiar, Conferencista en talleres sobre El perdón, Tanatología, Bioética, Autoestima y terapia personal, matrimonial y asesoría familiar, Prematrimoniales.
Andrea Carolina Rosales
Licenciatura en Ciencias de la Familia, Diplomado en Tanatología y Familia, Diplomado en Tanatología Educativa y Acompañamiento en el Duelo, Seminario en Psicología Psicopatología de las relaciones familiares, Diversos talleres en Filosofía y Teología, Ha impartido diversas conferencias en instituciones educativas católicas y parroquias, Asistencia y participación en diversos programas de radio dando testimonio de vida, así como temas, sobre la integración familiar, educativa y laboral de personas con discapacidad.
María Dolores Silva
Maestría en Ciencias de la Familia, Diplomado en Tanatología, Diplomado en Educación Familiar, Nivel 1 Gottman Method Couples Therapy, Profesora del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II
Francisco Javier Peralta
Licenciado en Ciencias de la Familia, Diplomado en Terapia Breve y Familiar, Diplomado en Derechos Humanos, Diversos cursos en: Desórdenes alimenticios. Ética y Valores Humanos, Filosofía de la Educación, Especialista en Prematrimoniales.
Anahí Ruvalcaba
Licenciatura en Ciencias de la Familia, Diplomado Yo Emprendo, Diplomado en Teología del amor, Especialidad en Prematrimoniales, Docente en el Instituto Alpes Cumbres Gdl.
Monserrat del Río Tejada
Licenciatura en Psicología Organizacional, Maestría en Psicoterapia, Diplomado en Tanatología, Diplomado en Formación en Mindfulness, Certificado de Consejero Estudiantil, Certificada en Gottman Couples Therapy.
Luis Ávila
Maestría en Ciencias de la Familia, Diplomado de Orientación Familiar, Nivel 1 Entrenamiento Clínico Método Gottman para Terapia de Pareja, A cargo y miembro de los apostolados: Hombres en Misión, Hombres Todo Terreno, Liderazgo Espiritual – Vocación Integral del Hombre, Conferencista, para Jóvenes, Adultos, Matrimonios, Escuela para Padres, Centro de Formación las Fuentes y distintos Grupos Misioneros, Productor y Conductor en Vox Dei Radio-María Visión y Valora Radio.
Mary Tere González
Maestría en Psicoterapia de Pareja, Diplomado en Ciencias del Matrimonio y la Familia, Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, Instructora del Método Billings, Especialista en Matrimonios y Prematrimoniales.